MADERERIA PINTURAS Y HERRAJES EL ORITO
 
(492) 924-7474
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos los tipos de madera los encuentra en Maderería Pinturas y Herrajes El Orito


 

Tipos de maderas

En Maderería Pinturas y Herrajes El Orito manejamos cualquier tipo de madera, desde las utilizadas en la construcción hasta las utilizadas para elaborar los mejores muebles.

Dentro de nuestro catálogo usted podrá encontrar:

Caoba.- Usada en la fabricación de muebles siendo muy apreciable para ello igual que para la ebanistería

Teca.- Madera fina de consistencia dura, apreciada para la fabricación de muebles como consecuencia del aceite que posee entre sus fibras siendo resistente a la descomposición, motivos por los que es muy apreciada.

Castaño.- Resistencia a los hongos, pero es sensible a las termitas y a otros insectos, sin embargo es muy usado para realizar decoraciones, en especial tallas.

Cerezo.- Usada en ebanistería de lujo así como en la fabricación de muebles ya que es una madera muy decorativa.

Fresno.- Elástica y resistente, usada en la ebanistería preferentemente para realizar trabajos con curvaturas, poco apta para usar en exteriores ya que tiende a ser perecedera con cierta facilidad.

Haya.- Se usa con frecuencia para la fabricación de muebles y ornamentos de puertas y ventanas que llevan elementos torneados.

Nogal.- Madera de las más duras por lo que es muy apreciada para mueblería fina, resistencia moderada a los hongos, madera aromática usada para ahumar alimentos, se le usa para la fabricación de barriles por transmitir olores y sabores en vinos y licores.

Roble.- Fuerte y resistente, difícil de trabajar por su durabilidad es idónea para fabricar barriles y toneles.

Pino.- Usada para la fabricación de muebles baratos ya que es bastante abundante y también para ahumar alimentos ya que las resinas dejan un olor y sabor agradable en los alimentos.

Llámenos al teléfono: (492) 924 7474 o contáctenos por correo electrónico.
Maderería Pinturas y Herrajes El Orito, “Tenemos la madera que necesita sino, la conseguimos”